Aprende a elegir el mejor lubricante con P & L

oilComo representantes exclusivos, a nivel nacional, de las mejores marcas de lubricantes del mundo, P & L Automotriz se interesa en compartir tips para hacer una sabia elección a la hora de optar por una marca de lubricante para tu vehículo.

El paso por paso consiste en iniciar por la lectura del manual del coche, pues por lo regular el fabricante recomienda el grado SAE y API adecuado para el mejor funcionamiento y larga vida de ese vehículo.

Siendo API, Instituto Americano del Petroleo;  la asociación comercial de productores, refinadores y transportistas de petroleo, organizado para el avance de la industria petrolera mediante la conducción de investigaciones y recopilación de informaciones, para mantener una cooperacion entre el gobierno y las industrias petroleras. Esta es la encargada de certificar la calidad de los lubricantes.

Mientras la SAE, Sociedad de Ingenieros Automotrices;  es la organización responsable del establecimiento de muchas normas norteamericanas automotrices , incluyendo la clasificación de viscosidad de aceites para motores y aceites para engranaje.

Así que es importante que al comprar un lubricante verifiques que tenga la resquilla API y la certificación SAE. Luego de leerle el manual y verificar la API y RAE, entonces se debe tomar el cuenta el nivel de desempeño, la viscosidad y por su puesto, el nivel de economia de combustible.

Para más información, visítanos.

P & L Automotríz Global

Santiago y Santo Domingo.