Una Nissan Juke en papel

¿Te has preguntado qué pasa cuando la herencia y los primeros pasos de tu vida se unen? Parece ser que esta misma interrogante se la planteó Owen Gildersleeve, especialista en origami, cuando emprendió esta fascinante aventura: llevar la Nissan Juke a origami.

Inspirándose en los primeros pasos del diseño de un vehículo -plasmar ideas sobre papel-, Owen Gildersleeve, de origen británico, creó a mano la compleja réplica del Nissan Juke en papel, con las mismas dimensiones del crossover real.

El artista tardó más de 200 horas y plegó más de dos mil piezas de papel para crear esta detallada escultura. El Juke de origami cuenta con las mismas características atrevidas de diseño, tales como las salpicaderas, los faros y la parrilla, que aportan al modelo real su carácter inconfundible.

El artista Owen Gildersleeve declaró: “Fue un gran proyecto, muy duro pero gratificante. Como pieza de celebración, tiene muchas influencias, como su estilo de origami inspirado en las raíces japonesas de Nissan”.

El estilo atrevido y destacado del Nissan Juke ha sido un factor clave del éxito del modelo. Nissan creó un nuevo sector de crossover compactos con el lanzamiento del Juke hace cinco años, ofreciendo a los conductores algo totalmente diferente, en términos de diseño, al resto de vehículos en circulación.

El Juke de papel se presenta durante la celebración de las Jornadas Mundiales de Origami en todo el mundo, del 24 de octubre al 11 de noviembre.